www.nsm.telecinco.es

ART-ROCK BAHÍA

El Puerto de Santa María (Cádiz) será el escenario de la primera edición del festival internacional de músicas contemporáneas Art-Rock Bahía que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en la Sala Foque.

Este festival pretende ser el escaparate desde donde mostrar la nueva cara de la música contemporánea, bajo el denominador común de la calidad. El espectro es de lo más variado, con la intención de satisfacer todos los gustos y mostrar cuantas más tendencias, mejor.

La jornada inaugural nos traerá las actuaciones de los grupos Omni y Eclat. Los primeros traen desde Cádiz su último trabajo Vals de los duendes que va desde el gusto por la melodía a los toques jazz o folk de su completa sección de viento. El dúo francés Eclat está formado por El dúo formado por el guitarrista Alain Chiarazzo y el teclista Thierry Massé y sirven de puente entre estilos.

La noche del 19 estará dedicada al rock andaluz, con mirada al pasado pero afianzado en las tendencias más actuales. Todo ello de la mano de los dos fundadores del mítico grupo Guadalquivir: Manglis Compas Machine y Andrés Olaegui Trío que actuarán por separado.

El último día del festival se ha dado un giro musical hacia otro tipo de ritmos más tradicionales. Amarok está formado por 7 componentes que muestran en escena más de 20 instrumentos diferentes en un espectáculo en el que predominan los ritmos folk. Como fin de fiesta, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de los británicos Karnataka, una mezcla entre Caper Caillie y The Corrs, unidos entre sí por la guitarra de David Gilmour.