Grupo español instrumental proveniente de Andalucía, la zona sur del país ibérico. El núcleo de esta agrupación lo conforman Mike Starry (guitarra solista), Salvador Vélez (guitarra rítmica) y José Luis Algaba (bajo), quienes con la colaboración de J. M. C. en la batería, un par de tecladistas de sesión, y la ocasional participación de Pepe Torres en los vientos, grabaron una serie de demos con temas propios entre los años 1990 y 1993. Ëstos fueron recopilados y editados por la distribuidora mexicana Luna Negra en el año 2000, lo cual significó a su vez una reactivación de la carrera musical de Omni.
Su estilo progresivo bebe de los parámetros sinfónicos de Camel y Genesis (la época del "Wind & Wuthering"), incorporando ambientes de claro corte étnico y folclórico español. El resultado final marcadamente melódico y pleno de elegancia, aunque el sonido de los temas editados no resulta totalmente adecuado.
Este grupo está convocado para participar en el BajaProg 2002 (por segunda vez consecutiva), así como en vísperas de editar su próximo CD, con una formación estable como sexteto. Ante estas circunstancias tan favorables, la escucha de "Tras El Puente" sirve como un buen plato de entrada.